miércoles, 16 de enero de 2013

Reynosa Tamaulipas


Reynosa es una ciudad que posee una extensión territorial de 3,156.34 kilómetros cuadrados. Actualmente es habitada por 608,891 habitantes. 
Fundada por José de Escandon y llamada así en honor a una población de ese nombre localizada en las Montañas de Cantabria, España.


Prefijo Telefónico: 899

Presidente municipal: Everardo Villarreal Salinas (PRI)



Reynosa cuenta con un Parque Cultural

Ubicado en: Libramiento Oriente S/n . Col. Azteca . Reynosa Tamps.



 El parque cultural Reynosa fue inaugurado el día 17 de agosto de 2010 teniendo como objetivos impulsar las actividades culturales y artísticas, así como llevar a cabo programas de aliento al desarrollo de las artes, la cultura y las actividades artísticas en el municipio.
Este Parque cuenta con una vista directa a la Laguna Escondida de Reynosa y cuenta con una pista de 5 kilómetros de longitud para practicar deportes como caminata, ciclismo, patinaje y correr. Con un amplia zona limpia y con numerosos arboles es un lugar ideal para tener un dia de campo totalmente familiar, cuenta también con guardias que monitorizan todo el parque para evitar problemas o acciones que molesten a los demás visitantes.

Vista a la Laguna
Vista panorámica
El Parque cultural también es hogar de numerosos eventos artísticos como: conciertos, bailes, orquestas, teatros, exposiciones etc. Y espectáculos organizados como: Globo Fest, Reino Mágico, Maratones, Juegos Artificiales Y fuegos Pirotécnicos.

Evento en el Parque Cultural

Globo Fest

Concierto Dentro del Cultural

Función del Cascanueces

Vista Nocturna del Parque


Estadio
Esta ciudad cuenta también con un estadio de baseball pues es cuna de Los Broncos de Reynosa. El Estadio Adolfo López Mateos fue fundado en 1963 Junto con el equipo de Los Broncos de Reynosa. El estadio aun se encuentra funcional y es testigo de partidas profesionales hasta la fecha.

Escudo del Equipo

Integrantes

Estadio Adolfo López Mateos

Centros Acuáticos Y Plazas Publicas
Otros lugares para visitar son sus centros acuáticos: La 5ta Blayser, Villa Marin, La Bocatoma, entre otros, que cuentan con una gran cantidad e alberca y toboganes, además palapas y asadores para disfrute de los visitantes.


Entre sus plazas publicas mas importantes se encuentran:
Plaza Benito Juárez,Plaza Centro, Plaza de La República, Plaza de las Américas yPlaza Niños Héroes
Plaza Benito Juárez

Plaza de las Américas

Plaza Centro

Plaza Niños Héroes
Y para finalizar la ciudad de Reynosa reporta mas de 20 hoteles para el hospedaje de los turistas, ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario