domingo, 13 de enero de 2013

Tampico

Tampico Tamaulipas es una ciudad y a la vez uno de los mas importantes puertos de México,  donde se pueden apreciar las aguas del Golfo de México y del Río Pánuco, o igualmente pueden apreciarse desde el increíble "Puente de Tampico" que atraviesa el Río y conecta con el Estado de  Veracruz.

Puente de tirantes de Tampico

Como es de esperarse de una ciudad con tanta humedad, la vegetación y la fauna que hay en la ciudad es muy amplia, tanto que puede encontrarse con ardillas recorriendo las calles o con la inmensa cantidad de aves que habitan la zona en las costas o en los arboles de las casas de los Tampiqueños.



Perico en árbol de durazno
Pero si les gustan los animales mas feroces quizá podrían caminar alrededor de la afamada Laguna del Carpintero, laguna y parque,  y ver a los amigables animales que lo habitan mientras tomas un tranquilo paseo: 

Cocodrilos en la laguna del Carpintero

En contra parte de la laguna encontramos un Centro de Espectáculos y Eventos muy bonito y con un paisaje espectacular.

Centro de Espectáculos de Tampico

Es también un lugar con muchas y muy preciosas plazas, donde los turistas pueden encontrar sourvenirs para sus familiares o simplemente caminar por la hermosa plaza del centro de Tampico ciudad del comercio.

Centro de Tampico

Y si después de tanto andar les da hambre, no olviden visitar el Centro Gastronómico de Tampico ubicado frente al puerto y con mas de 20 locales para degustar sus platillos favoritos al aire libre.

Al ser una Zona de puerto y que una de sus principales actividades económicas sea la pesca, es común encontrar en cualquier lugar "mariscadas" y "pescado"

Filete de Pescado

Mariscada


 Y nos despedimos recomendando este hermoso lugar para vacacionar en familia o para los mas jóvenes ir a los atrevidos spring break que tienen lugar en la Playa Miramar de Tampico.













0 comentarios:

Publicar un comentario